El Diplomado en Estrategias Didácticas e Instrumentos de Pedagogía Conceptual es un programa formativo intensivo diseñado para docentes que buscan profundizar y enriquecer su práctica educativa. A través de un enfoque metodológico innovador, el diplomado se centra en la aplicación de los postulados de Pedagogía Conceptual para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con módulos que abarcan desde los fundamentos teóricos hasta la implementación práctica en el aula, este diplomado ofrece una oportunidad única para que los educadores se transformen en facilitadores del aprendizaje, capaces de adaptar y aplicar estrategias didácticas que respondan al programa Lectores Competentes.
Ingresa con tus credenciales a nuestro Moodle: https://moodle.fundamerani.edu.co/login/index.php
¡Ya están abiertas las inscripciones para la segunda cohorte de nuestro diplomado! Una oportunidad para fortalecer tu práctica docente con enfoque en el desarrollo del pensamiento y la formación integral desde la Pedagogía Conceptual.
Inscripciones abiertas: Del 7 de julio al 20 de agosto de 2025
📌Formulario de inscripción
Cada sesión se realiza en la mañana, con actividades complementarias en plataforma virtual.
A docentes, orientadores escolares, coordinadores y demás profesionales del sector educativo interesados en enriquecer sus estrategias de enseñanza con herramientas del pensamiento complejo y la Pedagogía Conceptual.
Formación con enfoque práctico y aplicable.
Diseño centrado en el desarrollo de habilidades cognitivas, afectivas y expresivas propias de Lectores Competentes.
Acompañamiento pedagógico y recursos digitales.
Cada colegio recibirá una beca por cada 500 unidades del programa Lectores Competentes adquiridas. Si tienes preguntas acerca de esta política, por favor, comunícate con tu consultor asignado.
Todos los docentes que se incorporen por primera vez, tanto en colegios nuevos como en aquellos ya integrados en la Red y que vayan a implementar el Programa de Lectores Competentes, recibirán una beca para cursar el diplomado.
La asignación de becas a los docentes será responsabilidad de los colegios, los cuales también asumirán los costos correspondientes a aquellos docentes que no aprueben o abandonen el diplomado, a menos que se presenten circunstancias de fuerza mayor.
Los docentes que no aprueben el diplomado deberán reinscribirse en la siguiente cohorte disponible, perdiendo el derecho a la beca si anteriormente disfrutaban de este beneficio.
Los colegios tienen la libertad de inscribir en el diplomado a cualquier docente, incluso a aquellos que no vayan a participar en la implementación del programa de Lectores Competentes, cubriendo el costo total del diplomado.